Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo.En el Universo hay centenares de miles de millones. Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros.
Antes, los astrónomos no se ponían de acuerdo acerca de la naturaleza de esas pequeñas “nebulosas” de luz que podían observar con sus telescopios entre las estrellas. Fue en 1924 cuando el astrónomo estadounidense Edwin Hubble usando el recientemente inaugurado observatorio del Monte Wilson consiguió distinguir estrellas individuales en la Nebulosa de Andrómeda, revelando así la verdadera identidad de estos objetos: no eran nebulosas pertenecientes a nuestra galaxia, sino que eran autenticas galaxias en sí mismas tan grandes o mas que la propia Vía Láctea y que se extendían mucho más allá a distancias hasta entonces inconcebibles.
Las galaxias tienen un origen y una evolución.
Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de años después del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, por ejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.
Fuentes de informacion:
http://www.xtec.cat/~rmolins1/univers/es/galaxias.htm
http://www.astronavegador.com/Galaxias.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario